UAT Inicio Noticias Firma de Convenio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto Mexicano del Petróleo, en Reynosa Tam.

febrero del 2018 Cd. Reynosa, Tam.

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, Dirigió en Reynosa la firma del convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), el cual gracias a la nueva legislación derivada de la Reforma Energética, le dará a la UAT la posibilidad de participar más abiertamente en los temas de servicios tecnológicos.

Señaló que mediante estos acuerdos se abre un nuevo futuro para los jóvenes estudiantes e investigadores universitarios; y es un incentivo para la generación de nuevo conocimiento útil al desarrollo de esta región y el país.

Por su parte, y en nombre del Director General del IMP, Ernesto Ríos Patrón, expresó un mensaje Rafael Ramos Palmero quien subrayó la relevancia de esta nueva colaboración con la UAT que permitirá abordar los retos de este foro y además ser capaces de generar soluciones a las problemáticas asociadas a la explotación y aprovechamiento de estos recursos no convencionales.

En el convenio se propone impulsar una Maestría y un Doctorado entre el IMP y la UAT con doble titulación, en temas de estudio para el sector de energía; la participación conjunta en las convocatorias CONACYT, mediante propuestas de proyectos especializados para la obtención de fondos; además de la colaboración de proyectos en aguas profundas con el Centro de Tecnología para Aguas Profundas (CTAP) del IMP y el Buque de Estudios Oceanográficos de la UAT.