UAT Inicio Noticias Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España) y la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales de la UAMRR fortalecen la formación de estudiantes y profesores en las áreas de informática y computación..

26 de Mayo del 2017 Cd. Reynosa, Tam.

"Dando continuidad al acuerdo de colaboración establecido por el Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España) y la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales (ISC) de la Unidad Académica Multidisicplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con el fin de fortalecer la formación de estudiantes y profesores en las áreas de informática y computación de ambas partes, los profesores Dr. Adolfo Josué Rodríguez Rodríguez y MIEE. Wenceslao Eduardo Rodríguez Rodríguez asistieron a la UPNA con la representación del director de la UAMRR, Manuel Zúñiga Alanís, donde fueron recibidos por el Doctor Carlos Ruíz Zamarreño y por el Dr. Ignacio Raúl Matías Maestro (Ingeniería Eléctrica y Electrónica de UPNA).

Cabe destacar que los profesores de la UAMRR-UAT asistieron a la jornada titulada: "Investigación avanzada y spin-offs en fotónica", celebrada el pasado 11 de Mayo en la Sala de conferencias – Edificio Jerónimo de Ayanz (Sede del Instituto de Smart Cities). En esta jornada, representantes de centros de investigación en Fotónica de prestigio internacional expusieron sus actividades en investigación científica excelente en el campo de la Fotónica y sus múltiples aplicaciones.

Esta visita forma parte de las actividades establecidas en el convenio de colaboración denominado: "Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) orientadas a la optimización de entornos inteligentes", cuyo objetivo general es fortalecer la vinculación con instituciones académicas a nivel internacional en las disciplinas de informática y computación; permitiendo a los estudiantes y profesores realicen trabajo en equipo de manera interdisciplinaria para el reforzamiento de sus conocimientos; además de desarrollar difusión que comunique a todos los sectores, los valores de la cultura tecnológica que ambas partes promueven utilizando todos los medios disponibles."